Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Maduro asistirá el lunes a la AN para exponer defensa de Venezuela en el diferendo con Guyana

(Caracas,04 de julio. Noticias24).- Nicolás Maduro, Presidente de la República, anunció que este lunes 06 de julio asistirá a la Asamblea Nacional (AN) a exponer la defensa de Venezuela en el diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana.
“El lunes se ha fijado definitivamente, la cita con la Asamblea Nacional para yo ir a exponer al detalle las agresiones e intrigas de las que es victima Venezuela en este momento que estamos aquí reunidos”, dijo el mandatario.
Agregó que “si bien es cierto que logramos, con la cohesión de la unión cívico militar, echar atrás, denunciar y demoler el decreto aquel del 9 de marzo del imperio contra nuestra patria, si bien es cierto que logramos derrotarlo en la Cumbre de las Américas del 11 de abril de este año, hoy nuevas modalidades de esa conspiración se han activado”.
En este sentido, indicó que denunciará con información precisa la agresión que se inició contra Venezuela.
Ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835, en 1840, 1899 del territorio del Esequibo con el objetivo de tomar las entradas del Orinoco para luego venir a reconquistarlas por parte del imperio británico, para que tengamos que aceptar pretensiones de la Exxon Mobil (transnacional petrolera) e insultos del Gobierno de Guyana. Nuevas conspiraciones han activado por el oriente y el occidente”, alertó.
El Jefe de Estado pidió unidad nacional para que “nuevamente logremos desbaratar todas las provocaciones y las maniobras y salga Venezuela airosa en defensa de sus intereses nacionales, seculares, en defensa de los reclamos históricos contra los imperios de los que fuimos objeto”.
Con información de AVN