Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Luis Enrique aprieta por Arda

El próximo lunes es el ‘Día D’ en el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona. Y lo es porque la Junta Gestora se reunirá ese día con la intención de analizar al detalle todos los elementos que hay en juego esta operación. Ramon Adell, presidente de la gestora, es reticente a ejecutarla teniendo en cuenta que contratar al centrocampista del Atlético costaría más de 30 millones de euros (unos 34 más incentivos, según fuentes de la negociación). En ese sentido, precandidatos como Joan Laporta y Agustí Benedito están mostrando su oposición a que se realice aduciendo a su magnitud y a que lo mejor es que se espere a que haya nuevo presidente.
Arda, en el At. Madrid-Barça de la 37ª jornada de Liga
Sin embargo, dentro de la misma gestora hay muchas voces que le están haciendo ver a Ramon Adell que sí que habría que fichar a Turan porque es una petición expresa de Luis Enrique y, si no se actua con diligencia, la operación se puede ir al traste. Ayer hubo movimientos en esa línea. El futbolista no quiere presentarse con el Atlético tras anunciar públicamente que no seguirá en el club rojiblanco y desea solventar su futuro cuanto antes. Su voluntad es vestir de azulgrana pero no quiere ver supeditado su fichaje a que gane uno u otro candidato a la presidencia.

En este escenario, desde la gestora se ha pedido al Atlético que amplíe su margen de espera, que expiraba mañana, y que lo amplíe hasta el lunes. Ha habido éxito y el club colchonero esperará un día más. El lunes es cuando se reúne la Gestora, a partir de las 19 horas.
En este sentido, Luis Enrique ha hablado con el vicepresidente Javier Faus para comunicarle que Arda Tura es, efectivamente, una petición suya, tal como aseguró ayer abiertamente Josep Maria Bartomeu. Esa información y otra de ámbito económico sobre la viabilidad y necesidad de la incorporación de Arda le será entregada a Adell el lunes.
También se informará al presidente de la Gestora de la voluntad del futbolista del Atlético de recalar en el FC Barcelona, a pesar de que no podría jugar hasta el próximo mes de enero. También se explicitará su petición de ejecutar cuanto antes la operación para no verse obligado a incorporarse a la disciplina del Atlético, que vuelve al trabajo el día 8, miércoles.
En ese escenario, Ramon Adell deberá escoger entre tres opciones: autorizar el fichaje de Turan inmediatamente y de forma directa; ficharlo ya pero condicionando su llegada al nuevo presidente (difícil porque Arda no está por la labor) o desestimarlo directamente. Una decisión de peso.
MD