Lo Último

.

.

sábado, 4 de julio de 2015

Argentina vs. Chile por la Final de la Copa América 2015

Argentina o Chileuno de ellos celebrará este sábado en el Estadio Nacional la obtención de la Copa América 2015.  
ASI LLEGA ARGENTINA
Argentina intentará imponer la jerarquía de sus figuras para cortar una racha de decepciones que se prolonga ya veintidós años, desde que en 1993 consiguió su última Copa América.
En menos de un año Argentina ha logrado reponerse de la derrota anteAlemania en el Mundial de Brasil y plantarse en otra gran final. El triunfo en Chile no haría olvidar la caída en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero ayudaría a aliviar el dolor.
El poderío ofensivo argentino es la principal preocupación del seleccionador de ChileJorge Sampaoli, que ha probado varias fórmulas en defensa para intentar frenar a Lionel Messi y sus compañeros. Sergio Agüero (con tres tantos) buscará también lograr el título de goleador del certamen.
ASI LLEGA CHILE:
Francisco Silva será la novedad en la zaga en el lugar que ocupa el sancionado Gonzalo Jara, junto a Gary Medel, el mariscal defensivo de la Roja. Todos los resguardos son pocos para Sampaoli, que también ha entrenado con Marcelo Díaz como líbero en una zaga de cinco hombres, con la entrada de Jean Beausejour en el lateral izquierdo.
Del medio campo hacia adelante no habrá cambios. Arturo Vidal se situará en la medular con Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los atacantes.
El equipo de la estrella solitaria tiene la dura misión de revertir la historia y conseguir su primer título de Copa América.
ALINEACIONES PROBABLES:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Nacional de Santiago.