Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

Cabello: diferencias internas de Copei se profundizan tras expulsión de la MUD

( AVN).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que en el partido opositor Copei persisten las diferencias, y que tras su expulsión de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), la nueva dirigencia de la organización política se mantiene en contra de la vieja directiva, suspendida por incumplir estatutos internos.
“Pedro Urrieta, actual presidente de Copei, ordenó prohibir la entrada a la Quinta Cujicito -sede de la organización- a Roberto Enríquez, Enrique Naime y a la vieja directiva”, refirió durante la transmisión de su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.
Asimismo, indicó que Urrieta designó a César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, como el encargado de redactar un documento contra la MUD que presentarán en los próximos días ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras la expulsión de la organización política de la coalición.
“Pérez Vivas también ahora respaldará financieramente a Copei siempre y cuando designen a Javier Tarazona por Abelardo Díaz, (inhabilitado por corrupción) en la lista de candidatos por el estado Táchira”, denunció.
De igual manera, Cabello señaló que el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), mostraron su descontento ante las alianzas que pretenden forjar el economista y candidato José Guerra con partidos minoristas y sectores independientes que no forman parte de la organización política.
“Guerra está buscando asegurar su triunfo, no quiere perder el curul por 1.000 votos; reconoce que hay sectores que no quieren votar por la tarjeta única”, explicó Cabello en su programa.