Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

Habilitan núcleo de abastecimiento de alimentos en el municipio Freites de Anzoátegui

(Cantaura, 13 de agosto. Nota de prensa).- Las instalaciones que funcionaban como sede de Pdval ubicadas en San Tomé, municipio Freites, en el Estado Anzoátegui, fueron habilitadas desde ayer como centro de acopio y distribución de alimentos.
El viceministro de Producción Alimentaria, coronel Johan Hernández Larez, y el alcalde de Freites, Daniel Haro, acudieron a las instalaciones para realizar una inspección a este centro de acopio y distribución de alimentos en San Tomé, como parte de un programa pilotodesarrollado para beneficiar a los ciudadanos.
El anuncio fue hecho por el coronel Johan Hernández Lares, viceministro de Producción Alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, durante una inspección realizada conjuntamente con el alcalde Daniel Haro.
“Desde este jueves estaremos recibiendo leche en polvo, que está siendo empaquetada en la planta de Onoto, municipio Cajigal. También recibiremos maíz amarillo y maíz blanco, azúcar, sal y arroz”, informó Lares.
También, explicó que el propósito es crear un núcleo de concentración de la fuerza logística y de abastecimiento que arrancará en Freites como municipio piloto.
“Freites está en el corazón de Anzoátegui, y es el epicentro natural de una encrucijada logística productiva y lo estamos aprovechando”, aseveró.
De igual manera, destacó que no se limitarán a recolectar alimentos, sino que también expandirán la fuerza productiva del municipio y sus alrededores, pues la idea es que las jurisdicciones subyacentes también se incorporen, al igual que el eje sur del país,específicamente el estado Bolívar.
Acotó, que la idea no es sólo lograr un centro de acopio de alimentos, sino una base avanzada logística. “Queremos un sitio donde podamos concentrar traer alimentos y que las gandolas salgan cargadas de este centro”.
Señaló que han visualizado una serie de oportunidades en los rubros más importantes como: el café, el maíz, las hortalizas, además de la ganadería.
“Contamos con una Empresa de Producción Social (EPS) de la Alcaldía de Freites que servirá como elemento concentrador y de organización de la parte agrícola”.
El viceministro dijo que cuentan con el apoyo de Pdvsa, de la Alcaldía y de todas las instancias que corresponden a la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Por su parte, el alcalde Daniel Haro, expresó su disposición a trabajar de manera mancomunada con el gobierno nacional y regional, para fortalecer la soberanía alimentaria.
“Desde nuestro municipio estamos trabajando para organizar y fortalecer la producción nacional y beneficiar a la mayor. cantidad de personas”, señaló