El internacional chileno Charles Aránguiz se comprometió hasta junio de 2020 con el Leverkusen, procedente del Internacional Porto Alegre, oficializó el club alemán este jueves, en la víspera del comienzo de una nueva temporada de la Bundesliga.
El montante total por el traspaso del mediocentro de 26 años se estima en unos 12 millones de euros, según la prensa alemana.
“Charles Aránguiz demostró, sobre todo con el equipo nacional, el jugador excepcional que es. Nos hemos hecho con el jugador que queríamos para este puesto”, declaró el director deportivo del club, Rudi Voller, después del reconocimiento médico al jugador.
Aránguiz, miembro del equipo chileno que se hizo con la Copa América ante Argentina (0-0, 4-1 a penales) a principios de julio, siguió los consejos de su compatriota Arturo Vidal, que pasó por Leverkusen (2007-2011) y que volvió a la Bundesliga este año al fichar por el Bayern Múnich.
“La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo, y el Leverkusen lleva entre los mejores equipos muchos años”, comentó el exjugador de la Universidad de Chile.
El club renano, además, se jugará su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Lazio, cuyo partido de ida se disputa el martes en Roma.
Fuente: AFP