Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

El 15 de agosto iniciarán talleres de formación integral en el Teatro Alameda

( Nota de Prensa) -Con el lema “San Agustín Soy”, el Teatro Alameda recuperado en el año 2013 será el escenario para la realización de diversos talleres integrales que permitirán la formación de la comunidad en diversas áreas.
Los talleres iniciarán, el sábado 15 de agosto con una duración de cinco semanas continuas en diversas temáticas, iniciando con el tema “La radio como industria creativa”, que permitirá no solo a los hacedores de radio sino al público en general aprender nuevas herramientas autogestionarias que los inclinarán de lo comunitario a lo alternativo.
Ronald Gómez, Coordinador de los ciclos de talleres del Teatro Alameda, indicó que este esfuerzo que se ha venido haciendo es gracias al proceso de apropiación de los espacios, “la intención es brindar el acercamiento de la comunidad a través de los temas referentes a la radio, la fotografía en honor al fotógrafo de la parroquia San Agustín, seminarios de poesía, lírica, décima, hip hop, cafés tertulias frente al Teatro como parte de una toma cultural”.
Asimismo, informó que las personas para poder inscribirse deben llegar una hora antes del comienzo de cada taller en las oficinas del Teatro Alameda, “las actividades se desarrollarán en las salas y en el piso 2”.Por otra parte dijo que los talleres serán totalmente gratuitos y los participantes recibirán un certificado de participación, “cada taller tienen una duración de dos días en el lapso comprendido de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, resaltó.
También indicó, que las personas podrán conocer las instalaciones de la Radio Cultural Alameda, ya que “son espacios de la radio comunitaria que tiene 20 programas totalmente en vivo durante toda la semana”.
Igualmente destacó, que se tiene prevista la participación entre 70 a 100 personas por taller y seminarios que se desarrollarán en los espacios del Teatro.
Resaltó que la importancia de estos talleres es atraer a la juventud y los temas relacionados a ellos para que puedan conocer el mundo de la radio, “queremos buscar que los jóvenes se acerquen al Teatro Alameda y participen en todos estos talleres programados”.
Gómez aprovechó la ocasión de agradecer a la Alcaldía de Caracas por todo el apoyo que ha brindado, “este es un espacio recuperado y es la gran significación del poder popular”.