El Secretario General de Naciones Unidas nombró este jueves al francés Jean Arnault como su Delegado a la subcomisión sobre el Fin del Conflicto que participa en el proceso de paz en Colombia.
El nombramiento se ha producido como resultado de la petición que hicieron a la ONU el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 12 de julio en la Habana.
Tras una amplia experiencia en diferentes misiones de Naciones Unidas, como en Afganistán y distintos países de África, recientemente Arnault fue nombrado por Ban Ki-moon como miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.
En la región de América Latina, Arnault fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado jefe de la misión en el país (MINUGUA).
Desde que comenzaron las negociaciones de paz en Cuba en noviembre de 2012, la ONU ha reiterado su firme apoyo al proceso y su compromiso a respaldar a las partes para conseguir una conclusión con éxito.
El Gobierno y las FARC acordaron en julio reducir la intensidad del conflicto para llegar lo antes posible a un alto el fuego bilateral y definitivo.