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jueves, 13 de agosto de 2015

ONU utiliza redes sociales para crear conciencia sobre el sufrimiento de millones



Las páginas de redes sociales de millones de personas se verán muy diferentes en los próximos días tras el lanzamiento este jueves de una campaña de la ONU por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.
La iniciativa  #ShareHumanity ("comparte la humanidad") llama a los usuarios de esas plataformas a prestar sus muros individuales de Facebook y Twitter conectándose a una aplicación que publicará historias de personas afectadas por crisis humanitarias en países como Siria, Sudán del Sur y Afganistán.
Varios artistas famosos como el cantante australiano Cody Simpson; la celebridad de las artes marciales, Jet Li; el empresario británico, Richard Branson; y el jugador brasileño de fútbol Kaká, ya han ofrecido sus cuentas.
La aplicación podrá ser descargada del sitio de Internet wordlhumanitarianday.org.
Este año, la campaña quiere llamar la atención sobre las enormes necesidades existentes que superan la capacidad de asistencia a millones de personas afectadas por desastres naturales, conflictos, hambre y enfermedades.
Sobre el tema habló con Radio ONU, Cynthia Viveros-Cano, oficial de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nueva York.
"Lo más importante de tener presente en las crisis humanitarias es que las personas afectadas están en el centro de la respuesta. Cuando hay un desastre natural o cuando hay un conflicto son los vecinos, la comunidad que empieza a ayudar, y reconocer la dignidad y la fuerza de estas personas es primordial".
Naciones Unidas y sus organismos asociados ayudan a 80 millones de personas vulnerables en el mundo. El Día de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de agosto y surgió para honrar la memoria del personal de la ONU caído en el atentado ocurrido en ese día de 2003, en Bagdad.