Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

Osorio informó que se reactivará la compra de productos por el terminal de número de cédula

El ministro de Alimentación, y vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Orosio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se reactivará el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula en los establecimientos de distribución.
Después de reiteradas reuniones, inspecciones, evaluaciones y a petición del poder popular organizado, el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, anunció la restitución del terminal de números de cédula para adquirir productos básicos, fortaleciendo así la ofensiva contra la guerra económica y el bachaqueo.
Esta medida se implementará nuevamente en toda la Red Pública de los establecimientos que conforman la Misión Alimentación como Mercal, Abastos Bicentenario y Pdval
Con la reactivación de la venta por terminal de cédula, se da cumplimiento fiel al dicho “el pueblo salva al pueblo”, obedecemos a la premisa del presidente obrero Nicolás Maduro, cuando refiere que “estamos subordinados al pueblo”.La voz del pueblo ha sido escuchada. Maribel Mazparrote, habitante de la parroquia 23 de Enero en Caracas, aseguró que “es mejor por cédula porque se hace menos cola, y uno puede comprar con calma”.
De esta manera lo expresó el también ministro de Alimentación a través de su cuenta en twitter @czosorio. “Cumpliendo con el mandato del Pueblo reactivamos el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula”.
Es así como el poder popular y el Gobierno Revolucionario, unen esfuerzos para contrarrestar las mafias que imponen la Guerra Económica, sosteniendo la garantía del derecho a la alimentación al pueblo venezolano.
Este sistema tiene ya casi un año de aplicación y comprende que los ciudadanos pueden adquirir productos alimenticios prioritarios por el último número de su cédula de identidad: el lunes 0-1; el martes 2-3; los miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Los fines de semana podrán volver a adquirir productos así: Sábado, 0 al 4 y los domingos del 5-9.