La Policía y la Guardia Civil españolas detuvieron a ocho miembros de una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito procedentes principalmente de Venezuela y que habría estafado más de 600.000 euros (670.000 dólares) en Madrid.
Según informan ambos cuerpos de seguridad, la red enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con los que después reconstruían la tarjeta falsa y realizaban compras masivas en comercios.
La investigación comenzó con la llegada a España de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias procedentes de Colombia vía Alemania, que llegaban a España ocultos en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros o revistas.
En los registros realizados, los agentes se incautaron de un lector-grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 terminales punto de venta (TPV) de los establecimientos, además una pistola y un rifle de asalto simulados, entre otros objetos.
Además, se ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios implicados y a los principales investigados.
Fuente: EFE