Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

La Sundde incautó 15 toneladas de materiales de construcción en Catia: “se venderán a precio justo”

( Nota de Prensa).- Durante un operativo de fiscalización realizado por la Sundde, se incautaron 15 toneladas de materiales de construcción, “los cuales se venderán a precio justo, a través de ventas supervisadas”, así lo dio a conocer este jueves el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, desde los Flores de Catia.
En ese contexto el encargado de la cartera de precios señaló que gracias al trabajo articulado con el poder popular, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el diputado Eduardo Piñate, se pudo constatar el hallazgo de dicha mercancía la cual estaba siendo comercializada con un margen especulativo mayor al 240%.
“Durante el procedimiento pudimos constatar el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), en sus artículos 56 (especulación), artículo 63 (condicionamiento a la venta) y 54 #2 (información insuficiente). Aún continuamos bajo la fiscalización y posteriormente se aplicará la sanción correspondiente”, agregó Ferrer.
Por su parte el diputado Eduardo Piñate, presente en la actividad expresó “desde el circuito 1 de Caracas, los diputados nos encontramos activos y desplegados en la lucha contra la guerra económica y las tareas fundamentales de la Revolución, en ese sentido hemos estado acompañando a la Sundde en los diferentes operativos defendiendo el salario de las familias venezolanas. No será el bachaqueo, ni la burguesía los que acaben con el sueño de millones de venezolanos, seguiremos en la batalla e iremos profundizando en esta lucha”.
Finalmente Ferrer resaltó el trabajo de la institución fiscalizadora desde las más grandes empresas hasta el barrio, trabajando junto al pueblo a lo largo y ancho del país, “y con la incorporación de los nuevos 3 mil fiscales, la Sundde asumirá un rol más protagónico para vencer la guerra económica”.