( Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que cinco funcionarios de la Policía de Aragua (PA) se encuentran bajo investigación, tras la difusión de un vídeo aficionado en el que realizan actos de violación a los Derechos Humanos (DDHH) y desviación.
Durante la entrega de certificados de adjudicación de viviendas, efectuada este jueves en el parque Carlos Raúl Villanueva, de la ciudad de Maracay, el Regente Regional detalló que giró instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, para investigar a fondo una filmación que ha circulado en internet y que compromete la ética de cinco uniformados del cuerpo de seguridad estadal.
Al respecto, dijo que “se repiten las viejas mañanas del pasado, nosotros necesitamos paz, pero la paz con ley, con justicia, no la paz de la violencia, del crimen, del atropello a los humildes”.
Sostuvo que los responsables tendrán que enfrentar la justicia. “ellos están uniformados para preservar y defender la vida de todos nosotros, incluso de los que cometen delitos, salvo que las personas hagan resistencia. Pero yo salgo en defensa de la PA, porque son funcionarios que lamentablemente cometen este tipo de prácticas desviadas, no podemos generalizar”, subrayó.
El Aissami indicó que los azules son gente honesta, trabajadora, que salen a poner el pecho por la gente de la entidad, por lo cual instó a la ciudadanía a no dejar de creer en este cuerpo policial.
“La derecha no nos perdona. Nosotros no vamos a ser cómplices de quien cometa un delito (…) la oposición no, la oposición incitaron al golpe de estado y las guarimas, y se hacen las víctimas. Ocasionaron 43 muertes, pero ellos solo son perseguidos políticos (…) para que ustedes vean la diferencia de la conducta ética”, dijo durante la actividad.
El regente regional sostuvo que actuarán apegado a la ley, sin consultar nada de los hechos, pues consideró que lo que se hace mal hay que corregirlo y que lo que se hace bien hay que multiplicarlo.
El video que es cuestionado incluso por la prensa internacional, muestra a cinco funcionarios de la PA ejecutando a sangre fría a un presunto delincuente, tras abatir a al menos otros tres en el sector de San Vicente- Maracay.
El material que aparentemente fue grabado desde un edificio continuo al lugar de los hechos, parece que se filmó hace una semana y en el mismo, se muestra a los azules arreglando la escena del crimen.