Lo Último

.

.

jueves, 13 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

El PMA distribuye ayuda en efectivo y cupones de comida entre afectados por la crisis en Ucrania


Foto PMA/Abeer Etefa

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas informó este jueves de que ha comenzado a distribuir ayuda en efectivo en áreas de Ucrania controladas por el gobierno y calcula que unas 60.000 personas afectadas por la crisis se beneficiarán de ello.
La mayoría son desplazados internos en las regiones de Luhansk y Donetsk.
Giancarlo Stopponi, representante de esa dependencia de la ONU en Ucrania, explicó que la ayuda se provee mediante transferencias en aquellas áreas donde funcionan las entidades bancarias y los mercados. El objetivo restaurar una cierta normalidad en la vida diaria de los afectados.
La primera ronda de distribución de efectivo comenzó en la región de Luhansk, a través de su socio Mercy Corps. Cada individuo recibe el equivalente a unos 20,50 dólares mensuales para comprar alimentos.
El PMA señaló que facilitará ese tipo de ayuda monetaria o cupones para comida a unas 140.000 personas y el objetivo es llegar a prestar algún tipo de asistencia alimentaria a más de medio millón de personas hasta finales de año, incluidos unos 20.000 niños.