Un total de 11 empresas chinas están dispuestas a incorporarse en los proyectos socioproductivos que aspira a impulsar Venezuela, con el fin de fortalecer el desarrollo económico en el país, indicó este jueves Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group.
En la reunión se encuentran presente distintos ministros del gabinete nacional, en pro de los diversos proyectos de cooperación con la delegación china, en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad que se desarrollan en la nación, afirmó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
Igualmente, como parte del impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela Gmvv y Gran Misión Bario Nuevo, Barrio Tricolor (Bnbt), el Ministro informó que se efectuaron jornadas para estudiar la posibilidad de instalar fábricas que produzcan 20 mil kits de viviendas al año.
En cuanto al sector agrícola y alimentario, sostuvieron reuniones con empresas vinculadas a estas áreas para “crear cadenas de supermercados y establecimientos de distribución de alimentos en China y empresas de agricultura vinculadas al tema de la tecnología y el conocimiento”.
Este conjunto de acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional tienen como objetivo enfrentar la guerra económica, promovida por sectores de derecha con el acaparamiento y especulación de productos, y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
Maduro solicitó a la delegación China apoyo referente a los temas de distribución, logística y organización.
Lian Wang Heng, de Sany Group, señaló que esta firma financió la visita de 11 empresas chinas al territorio nacional.
“Tenemos una profunda fe y confianza en el futuro de Venezuela”, señaló Heng.
Igualmente señaló que SinoTruck está dispuesta a instalar una línea de producción de camiones pesados en el país y agregó que la empresa Sany instalará una fábrica de maquinarías de construcción para exportar al resto del mundo.
Asimismo, indicó que visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco y Sany tomó la decisión de trabajar como socio estratégico de Pdvsa e indicó que enviarán expertos de china para la activación de mil pozos y la fabricación de tubos.
“Empresas chinas saben que la escasez significa que este país tiene un gran potencial de desarrollo”, dijo Heng.
Maduro señaló que los factores internacionales tienen el objetivo de “desestabilizar a Venezuela”.
“En Venezuela nunca hubo una burguesía nacional, durante 100 años de petróleo se impuso un capitalismo rentista parasitario no productivo
que vivió de apoderarse del dólar para adquirir productos y venderlos caros para aumentar sus cuentas en el extranjero”.
que vivió de apoderarse del dólar para adquirir productos y venderlos caros para aumentar sus cuentas en el extranjero”.