La Casa Blanca consideró improbable que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dedique mucha atención al primer debate entre los aspirantes republicanos a la Presidencia, pero indicó que sí es posible que el mandatario vea el último programa del humorista Jon Stewart,que se emite la noche de este miércoles.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, evitó confirmar o descartar rotundamente que Obama vaya a encender la televisión para ver el debate entre 10 de los 17 candidatos a las primarias del Partido Republicano en las elecciones de 2016, que emite esta noche la cadena Fox en horario de máxima audiencia.
"Me sorprendería si el presidente pasa mucha parte de su noche dedicado a ver el debate, pero estoy seguro de que (tomará nota de) los puntos más destacados", se limitó a decir Earnest.
Consultado por si Obama se quedará despierto hasta tarde para ver el último programa de Stewart, que también se emite este miércoles Earnest respondió que eso sí "podría captar la atención del presidente".
Obama concedió el mes pasado una entrevista a Stewart, que se despide del programa "The Daily Show" tras 16 años al frente de un espacio caracterizado por su mezcla de información y sátira.
En el debate de este miércoles participarán los diez candidatos republicanos mejor situados en las encuestas: Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ben Carson, Ted Cruz, Mike Huckabee, Rand Paul, Marco Rubio, Chris Christie y John Kasich. EFE