El diputado de la Asamblea Naciona por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, declaró que el Gobieno no desea “dolarizar la economía(…) Aseguramos el buen uso de las divisas en medicamentos y alimentos necesarios sin caer en algún paquete neo-liberal, puesto por el Fondo Monetario Internacional para controlarnos”, dijo.
Asi se expresó durante la entrevista Venevisión, en horas de la mañana, dónde “no se hará lo que la oposición dice sobre sincerar y estandarizar los artículos y alimentos a precios internacionales”.
En relación al tema económico y sobre los efectos de los resultados para el Psuv, apuntó que “se han dado debates (…) Es necesario revisar puntos en la economía tales como subsidio del combustible. No vamos a atentar con los otros planes de inclusión como la misión Vivienda”.
No obstante, reconoció otras faltas “la caída del crudo, ya que estamos por debajo del 50%; y las circunstancias estructurales de un empresariado que se nos logró filtrar y desvió las divisas, destinadas para el aparato productivo interno“.
Por otra parte, aclaró que los retos del partido ante las próximas elecciones, “es una batalla donde se disputará la continuidad del proceso revolucionario“, dijo.
De igual manera, “la oposición quiere el exterminio total del chavismo (…) Lo han dicho muy claro (…) pero hagan lo que hagan, este país quiere ser libre y ejercer su independencia”, aseguró.
Asismismo, aclaró las aspiraciones del partido del Gobierno es “continuar con el legado del presidente Chávez, el plan de la patria, fortalecer nuestra democracia y la construcción de un estado de derecho y justicia”. Sin embargo, afirmó que el principal objetivo es la buena utilización de las organizaciones, porque “no podemos permitir que la oposición use la oferta electoral como algo institucional como ha ocurrido en países como Paraguay”, dijo.
En este sentido, sobre el “pluralismo” en la Asamblea Nacional, manifestó que “dentro de la constitución, todo; fuera de ella, nada. Creemos como Revolución que la oposición es necesaria, pero dentro del marco democrático. Ellos apuestan por los planes bélicos y atentan contra el país”, dijo.