La Superintendencia Nacional de Precios Justos y la vicepresidencia de seguridad y soberania alimentaria han dado un duro golpe al acaparamiento, se incautaron más de 60.000 kilos de harina.
EL ministro y vicepresidente de seguridad y soberania alimentaria, Carlos Osorio, informó que están desplegados por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, quien “ha autorizado la organización de funcionarios de todos los organismos del estado para continuar luchando contra la guerra económica que le continúa haciendo daño al pueblo”.
“Nos encontramos en un galpon 4650 ubicado en la zona industrial en Los Flores de Catia ytenemos el en fondo más de 1.600 latas de aceite de soya, cada lata de esa tiene apróximadamente 18 litros, tenemos más de 1.500 sacos de harina de trigo“, informó.
Explicó que la mercancia se encuentra “en un galpon que no reune las condiciones sanitarias para el almacenamiento de estos productos, podemos ver desengrasante al lado de la sal, el cloro al lado de la harina y es un galpon que no reune las instalaciones minimas que deben tener las instalaciones para la distribución, conservación y almacenamiento de productos alimenticios”.
En este sentido, manifestó que todos “estos productos forman parte de la materia prima que debe ir a todo el sistema de panaderias“.
“Encontramos más de 1.000 kilos de aceitunas vencidas, más de 5.500 litros de cloro, más de 7.000 unidades de sal refinada de 700 kilos cada uno, 4.920 unidades de manteca, 6.168 unidades de aceite de soya, 1.602 latas de aceite de soya marca vatel de 18 litros es una cantidad de productos del alimento diario del pueblo venezolano”, insistió.
Dijo que “se tomarán las medidas correspondientes para los responsables de este acaparamiento”.
“Allá afuera tenemos más de siete vehículos que forman parte de nuestra red mercal y abasto Bicentenario y por ordenes de nuestro presidente de la República, ahorita mismo salen todos estos productos a las diferentes redes de panaderias que estén ubicadas en el área metripolitana“, agregó.
Manifestó que existen “dos líneas telefonícas que estan activadas las 24 horas del día 0212-5725209 y el 0212-5724166 en donde tenemos un equipo de funcionarios trabajando para recibir todas las denuncias que el pueblo organizado realicen”.
Por su parte el presidente de la Sundde, informó que “gracias a los fiscales e inspectores populares hemos llegado a este lugar en donde hemos encontrado más de 67 toneladas de harina de trigo panadera, de sal y otros ingredientes para el procesamiento del pan”.
“Este tipo de golpes es para garantizar el acceso efectivo a los alimentos y lo más importante es la inmediata distribución de los mismo”, dijo.