El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el país necesita un “nuevo modelo” dentro de la economía y para llevarlo sería fundamental actualizar el sector empresarial, tanto público como privado, organizar la producción y avanzar en la tecnología.
El mandatario venezolano prosiguió que “es clave definir el modelo empresarial para la liberación de la fuerza productiva tanto en el campo como en la ciudad”.
Maduro se reunió la noche de este jueves con una delegación de empresarios chinos en el Palacio de Miraflores, sitio donde se revisaron proyectos entre las empresas del país asiático y Venezuela en materia de vialidad, vivienda, tecnología, alimentación e hidrocarburos.
El jefe de Estado indicó que lo que expusieron los delegados chinos “ya estaba aprobado”. “Tenemos grandes ventajas, confianza mutua, financiamiento garantizado, nosotros tenemos intención y usted la tecnología”, dijo.
En ese sentido, Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group, expuso en contribuirán a elevar la capacidad deproducción de rubros básicos que enfrenta el país.
“Sani va a establecer una empresa mixta para fabricar materiales de construcción de componentes prefabricados y vamos a transferir a costo cero esa tecnología”, fue una de las propuestas de Lian Wang Heng.
En ese sentido, el jefe de Estado insistió que China ha sido un “milagro” para el financiamiento de Venezuela y comentó que el apoyo del país asiático serviría para superar la llamada guerra económico