Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Ban resalta la necesidad urgente de eliminar las armas nucleares



El Secretario General de la ONU rindió este jueves un homenaje a las miles de víctimas de las bombas atómicas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki hace 70 años y remarcó el apoyo de las Naciones Unidas a los sobrevivientes.
En un mensaje con motivo del aniversario de aquellas tragedias, Ban Ki-moon señaló que esta efeméride debe servir de recordatorio a todos de la necesidad urgente de eliminar las armas nucleares para siempre.
Ban afirmó que se hacía eco del llamamiento que hacen los supervivientes: "no más Hiroshimas, no más Nagasakis".
El titular de la ONU recordó además que este año se cumple también el 70 aniversario de las Naciones Unidas y que la primera resolución que adoptó la Asamblea General reflejaba la preocupación mundial por el uso de armas atómicas.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) recordó por su parte que, a pesar del tiempo transcurrido, los hospitales japoneses continúan atendiendo aún a miles de supervivientes por los problemas de salud que padecen y casi dos tercios de las muertes que se registran entre ese colectivo se deben al cáncer.