Lo Último

.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

6 años para el marine de EEUU que mató a un transexual

Un tribunal de justicia de Filipinas condenó hoy a seis años de prisión al marine estadounidense Joseph Scott Pemberton por la muerte de la transexual filipina Jeffrey "Jennifer" Laude en octubre de 2014.
El tribunal regional de Olongapo, ciudad de los hechos, declaró que se trata de un homicidio y no de un asesinato porque la Fiscalía no consiguió probar que se produjeran circunstancias agravantes, como traición o abuso de fuerza, según la cadena ABS-CBN.
El condenado confesó el pasado agosto que estranguló a Laude, una prostituta que le había ofrecido sus servicios, en la habitación de un hotel durante un enfrentamiento que surgió cuando descubrió su condición de transexual.
"(Permberton) estaba tan enfadado que durante la fuerte discusión inmovilizó a Laude, le arrastró hasta el cuarto de baño y sumergió su cabeza en el retrete", dijo el tribunal durante la sentencia.
Olongapo, situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, es una de las localidades filipinas que mayor número de turistas sexuales recibe.
A escasos kilómetros de Olongapo se encuentra la bahía de Subic, donde Pemberton participaba en unos ejercicios militares que, con carácter anual, organizan los ejércitos de ambos países.
La muerte de Laude causó la indignación de muchos filipinos y desencadenó manifestaciones frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila para reclamar justicia y condenar la presencia de militares estadounidenses en el país.
"El pueblo filipino celebra la condena (...) lo que queremos ahora es que Pemberton sea encerrado en un penal filipino sin tratamiento especial", dijo el secretario general de la organización Bayan, Renato Reyes, según la web del diario Inquirer.EFE