Lo Último

.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

Mil 517 efectivos militares desplegó el Plan República en Cojedes


PRENSA CZGNB-32 COJEDES
Este martes con la presencia de las autoridades militares y los Poderes Públicos del Estado, inició en Cojedes el despliegue de mil 517 efectivos del Plan República, de cara a los comicios parlamentarios del domingo 6 de diciembre.


Este acto estuvo presidido por el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 34 Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, y asistieron el G/B Miguel Ángel Fraino Arellano, Comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, el Coronel Alberto Fermín Ulisse, Secretario Estratégico de Seguridad Ciudadana, la Defensora del Pueblo Corina Lago, el Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral Juan Contreras, el Presidente del Circuito Judicial Penal Gabriel España, entre otras personalidades.


La actividad se efectuó en las instalaciones militares del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, y comenzó con la interpretación de un simulacro electoral dramatizados por los Sargentos Segundo adscritos a la Escuela de Formación de Guardia Nacionales del Comando de Zona N° 32. 


Posterior a ello, el Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez manifestó que para esta jornada electoral se activaron un total de mil 517 efectivos militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Detalló que el Plan República a partir de este momento es el encargado de resguardar los equipos logísticos y las infraestructuras de los centros electorales, así como también tienen la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de lo establecido en la legislación venezolana, durante y después de los comicios.


Por su parte el Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, señaló que estos efectivos militares se instalaran en 264 centros de votación habilitados para que 236 mil 616 electores ejerzan su derecho al voto el próximo domingo 6 de diciembre, quienes estarán dispersos en 535 mesas ubicadas en las 15 parroquias de los 9 municipios que conforman la geografía cojedeña.

Por ahora los militares junto a los funcionarios del CNE se encargaran de recibir las máquinas y todo el material electoral, además de constatar que cada uno corresponda al centro de votación y mesa según la planificación hecha por el ente rector.