Lo Último

.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

Calzadilla: Educación de Misión Robinson es de calidad

Marisol Calzadilla, directora de la Fundación Robinson, señaló que los planes educativos ejecutados por el gobierno nacional a través de diferentes misiones son de gran calidad. Señaló que los facilitadores son personas capacitadas y comprometidas con la formación educativa de los venezolanos.
Calzadilla explicó que la Misión Robinson 2 Productiva cuenta con el respaldo de instructores pertenecientes a diferentes instituciones gubernamentales, entre las que destacó el Inces, Fondas y Ciara.
Asimismo recordó que para 2016 se prevé que la Misión Robinson 2 Productiva reciba a un millón de venezolanos, que esperan culminar su sexto grado y paralelamente adquirir conocimientos técnicos para desempeñarse en el área productiva.
Puntualizó que en la misión "no se selecciona, se ubica", lo que quiere decir que todos los inscritos tiene garantizado su cupo para realizar sus estudios. Indicó que se realizan pruebas diagnósticas y vocacionales a los participantes de manera de orientar mejor el plan de estudios.
Recordó que luego de este primer registro que se está realizando en todas las plazas Bolívar del territorio nacional, se llevarán a cabo otros similares progresivamente a lo largo del 2016. El siguiente registro está programado para el mes de abril.