Lo Último

.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

El nuevo Polideportivo “Popper y López” de Caracas beneficiará a más de 2.000 personas

Este martes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó una inspección en el nuevo Polideportivo “Popper y López”, ubicado la parroquia San José, parte de la rehabilitación de espacios destinados al esparcimiento.
La nueva obra que emprende la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), beneficiará directamente a más de 2.000 personas y presenta un avance del 90%, resultado que se ha obtenido gracias al esfuerzo que ha emprendido la cuadrilla de trabajo.
El Alcalde Jorge Rodríguez, recorrió el nuevo espacio que abarcará la práctica de distintas disciplinas deportivas, como tenis de mesa y natación, cuyo espacio estará terminado en la segunda etapa del proyecto.
Esta nueva construcción que abarcará cerca de 1.800 m2 servirá como sede principal del primer Centro Municipal de Desarrollo de Tenis de Mesa, donde se podrán realizar competencias nacionales e internacionales, pues el gimnasio, como también es llamado, ofrece unas caracterizas optimas sin precedentes en la nación.
Adicionalmente, el proyecto deportivo, contará con un equipamiento de primer nivel y con un piso hecho en Venezuela que sustituye las importaciones, el cual es es realizado con caucho reciclado, producto conocido como “Teraflex”, lo que apoya las nuevas iniciativas industriales del talento nacional.
Asimismo, dispondrá de una sala de multifuerza, cafetín, oficinas ejecutivas, baños, vestuarios, sistema de seguridad y gradas para recibir cerca de 250 personas.
Anteriormente en dicha localidad caraqueña se encontraba un espacio abandonado que erautilizado por personas en situación de calle para su refugio y resguardo, quienes fueron atendidas a fin de darle una mejor calidad de vida y un uso adecuado al espacio.

Espacios integrados

Por otra parte, se lleva a cabo la rehabilitación de la Plaza “Los Liceos”, espacio que formará parte del Bulevar “Los Estudiantes”, ubicado en pleno casco histórico de la parroquia San José.
Con la recuperación de la Plaza, el lugar dispondrá de una caminería, mobiliario urbano, iluminación, seguridad, rampas para acceso de personas con movilidad reducida, establecimientos de comercio y parque infantil, destinado al disfrute en familia de las caraqueñas, caraqueños y visitantes.