Lo Último

.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

Mariana Camacho lanza su más reciente colección "Resort 2015"

Como la conclusión de una gran fiesta playera, la joven diseñadora venezolana se visualizó lo que quería plasmar en su próxima colección. Y de qué manera lo logró, pues las gráficas de esta campaña realizadas por el talentoso Alejandro Lee, traducen a la perfección cómo quisiera lucir cualquier mujer tras una noche de fiesta: ataviada divinamente pero con un atuendo que prometa robarse las miradas hasta el amanecer.
Conocida en gran medida por sus inicios en el mundo del swimwear, esta talentosa criolla logró moverse con facilidad en ese nicho que vio nacer su nombre en el medio del diseño venezolano; cuando en el año 2013 dejara florecer su talento gracias a unas pasantías que hiciera en importantes marcas de moda en Brasil, las cuales despertaron en ella una inquietud enorme por plasmar todo lo aprendido y vivido, en su propia firma de trajes de baño.
Pero no fue sino un año después, y gracias a las peticiones directas de sus propias amistades y clientela, que Camacho comprendió que esa musa y potencial debía ir a un espectro mayor que le permitiera experimentar con otras áreas del amplísimo mundo de la Moda. “Quienes seguían mi trabajo en aquel entonces, me pedían cada vez más que les diseñara ropa casual y es por eso que decidí dar el salto a prêt-à-porter. Pero la verdad, me siento cómoda trabajando en ambos nichos. Incluso, la línea swimwear se sigue produciendo actualmente, solo que a una escala más exclusiva y de cantidades limitadas, ya que estoy más enfocada en esta nueva faceta”, asegura.
A partir de ese entonces, el crecimiento fue acelerado para ella pero a pasos firmes, pues desde el 2014 y hasta la actualidad, Mariana Camacho ya ha creado modestamanete un total de 5 colecciones, a saber: una debut Primavera-Verano (2014), la cual estuvo seguida por una Cápsula para la reconocida tienda Ajabú (2014), y posteriormente vinieron “Pattu”, una Cápsula Cóctel y la más reciente, Resort; estas 3 últimas realizadas en el transcurso del 2015.
Sobre esta nueva entrega, la diseñadora anticipa que tiene una esencia muy sensual y femenina, y está basada en un total de 10 looks creados para distintos tipos de mujer, los cuales se pasean entre maxi faldas, pantalones, vestidos largos, bodies, mini faldas y blusas de gran impacto. Dichas piezas, están confeccionadas en textiles de gran calidad importados desde Italia -en su mayoría chifones de seda-, los cuales simplemente al tacto, dan un encanto invaluable y logran el toque final deseado, aportando esa exclusividad a la colección que la firma ha procurado cuidar desde sus inicios.
“Esta colección es muy Tropical… Me traslada de inmediato a una fiesta a orillas de la playa, como cuando las mujeres disfrutamos mojarnos el vestido con las olas. Siempre busco que la mujer se vea elegante ante todo, que no pierda feminidad y que se sienta única. Soy fiel a mis a sentimientos cuando diseño y pienso qué me gustaría llevar o cómo me gustaría que me vieran al llegar a una fiesta o evento. Son precisamente esos sentimientos los que marcan ciertas pautas en cada una de mis colecciones ”, afirma la joven diseñadora, quien entregó en las manos de talentosos venezolanos como el fotógrafo Alejandro Lee, el maquillador Jesús Palencia y la modelo Fernanda De Sousa, la tarea de replicar estas ideas en un conjunto de gráficas que capturaran el sentir de Camacho; y que sin duda, estos lograron traducirlo en un resultado impecable.
Para disfrutar de cerca y/o adquirir la más reciente entrega de Mariana Camacho, pueden acercarse a cualquiera de sus puntos de venta aliados como: Talento Moda (Tolón y Paseo El Hatillo), Ajabú (Plaza Las Américas), Boho (Altamira Village), Café (Galerías Los Naranjos y Plaza Las Américas), HNN (Los Palos Grandes), Lilas (C.S.I), M&M (Las Mercedes), Cucherie (California Mall), y Chennai (Chuao); o contactarla directamente a través de la cuenta Atelier Mariana Camacho en Instagram. Vale mencionar que esta firma está presente no sólo en Caracas, sino también en otras ciudades como Maracay, Mérida, El Vigía, Maturín, Barinas, Puerto Ordaz, Margarita; y fuera de nuestras fronteras en El Escaparate de Lolita, en Panamá. Y muy pronto, sus piezas también podrán ser solicitadas desde muchos más rincones cuando se estrene su página web www.marianacamacho.com, para todo el público de Venezuela y los Estados Unidos.