Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

Brasil empató 2-2 con Uruguay y Luis Suárez fue una pesadilla

¡A punta de coraje! Uruguay sacó un punto de oro en el cierre de la fecha 5 de las Eliminatorias a Rusia 2018 tras empatar 2-2 con Brasil en la Arena Pernambuco de Recife.
Luis Suárez cerró el empate tras anotar a los 48 minutos, esto luego de que Brasil adelantó con Douglas Costa (1') y Renato Augusto (26'), sin embargo Edinson Cavani propició lo mejor del 'Pistolero' de Uruguay con el descuento a los 31'.
1. Brasil comenzó bien

Brasil es un equipo de gran calidad individual en ofensiva y eso sorprendió a Uruguay, que a este compromiso llegaba con múltiples bajas en defensa.

Douglas Costa abrió el marcador a los 40 segundos del choque, estableciendo la marca del segundo gol más rápido de la historia de las Eliminatorias de la Conmebol, solo por debajo de Willian, que a Venezuela en el 2015 le anotó a los 36 segundos.

Brasil no bajó la calidad y con Neymar como director de orquesta comenzó a generar más y más. Renato Augusto regaló una 'joya' a los 26 minutos, tras burlar al meta dejando pasar el balón entre sus piernas y definiendo con el arco descuidado mientras Fernando Muslera estaba desparramado en el área.

2. Uruguay no se amilanó

Los Celestes demostraron que las 2 estrellas de su camiseta no están en vano y con mucho amor propio fueron al ataque, siempre confiando en la calidad individual de sus hombres más peligrosos: Edinson Cavani y Luis Suárez.

El 'Matador' justamente descontó a los 31' tras un cabezazo al medio del área de Carlos Sánchez. Ese tanto animaba el partido y dejaba todo en suspenso para la segunda parte.

3. Suárez 'mordió' con un gol

Luis Suárez es un delantero que crece ante la adversidad y conforme pasan los minutos se devora a los rivales con su intuición y oportunismo.

El 'Pistolero' empató la cuenta a los 48 minutos con un violento tiro, todo esto cuando David Luiz estaba fuera de zona y corrió atrás del potente atacante del Barcelona.

Suárez fue por más y casi logra darle vuelta al partido, porque en el tramo final gozó con dos claras opciones de gol. Allisson fue salvador de Brasil.

4. Tabla de posiciones y próxima fecha

Brasil llega a los 8 puntos y se adueña de la tercera posición, mientras que Uruguay está segundo con 10 puntos. La próxima fecha, Brasil vistará a Paraguay y Uruguay jugará ante Perú el martes 29 de marzo 

5. Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (m.66, Philippe Coutinho), Renato Augusto; Willian (m.85, Lucas Lima), Douglas Costa (m.77, Ricardo Oliveira) y Neymar.

Seleccionador: Dunga.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez (m.80, Christian Stuani), Cristian Rodríguez (m.45, Álvaro González); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.1: Douglas Costa. 2-0, m.25: Renato Augusto. 2-1, m.30: Edinson Cavani. 2-2, m.47: Luis Suárez.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Neymar, Alves, David Luiz y a Suárez.

Los goles del partido