Tras 4 horas de vuelto y algunos retrasos en el aeropuerto, la Selección Peruana llegó a su concentración promediando las 10:30 pm (hora peruana) y lo más sorpresivo fue ver un numeroso grupo de hinchas peruanos que procedentes de Argentina, en su mayoría, fueron a alentar al equipo de Ricardo Gareca.
Al bajar del bus, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no contempla un mal resultado ante la Celeste y ratificó el trabajo de Gareca a pesar de tener 4 puntos de 15 posibles.
Los elementos que viajaron golpeados a Montevideo son Carlos Lobatón yClaudio Pizarro, mientras que por un tema de continuidad, Carlos Ascues no ha sido confirmado como titular ante los Charrúas.
La partida
El momento de la Selección Peruana está lleno tensión, esto luego de empatar 2-2 con Venezuela en casa y tener que viajar a Uruguay a buscar una hazaña ante un equipo potente con Luis Suárez a la cabeza.
El plantel lo sabe y por eso se percibieron muchas caras largas y desazón tras el empate en el Estadio Nacional por la jornada 5 de las Eliminatorias.
El grupo partió con las novedades de Adán Balbín (Universitario de Deportes) y Alexis Arias (Melgar), mientras que en absoluto silencio, Juan Vargas y Jefferson Farfán abandonaron el hotel tras confirmarse las lesiones que padecen.
A las 3 de la tarde, el plantel subió al bus y a las 3:30 llegaron al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Uruguay donde afrontarán el partido por la jornada 6 de la competencia continental.