Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

EEUU emite recomendaciones para evitar transmisión sexual del zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. emitieron este viernes nuevas recomendaciones para evitar la transmisión del virus del zika, en esta ocasión dirigidas a las parejas que buscan concebir.
En una versión revisada de la guía que la agencia federal emitió semanas atrás, los CDC recomendaron a las mujeres diagnosticadas con el virusesperar por lo menos ocho semanas desde que aparecieron los primeros síntomas antes de intentar quedar embarazadas.
En el caso de los hombres, el plazo se extiende hasta los seis meses, debido a que las últimas investigaciones científicas han descubierto queel virus puede permanecer activo en el semen hasta 62 días.
Tanto los hombres y mujeres que no presenten síntomas, pero que hayan estado expuestos a un posible contagio del zika, los CDC recomendaron esperar por precaución un plazo mínimo de ocho semanas antes de buscar la concepción.
Los CDC han actualizado sus recomendaciones, que abarcan también a profesionales de la salud, ante la confirmación de que el virus se propaga también a través del contacto sexual, ante lo cual refuerza la necesidad del uso del condón.
De los 273 casos diagnosticados hasta esta semana en el territorio continental de EE.UU., 6 de ellos fueron transmitidos por vía sexual y 19 corresponden a mujeres embarazadas EFE