Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

Diario británico "The Independent" publicó su última edición en papel



El diario británico "The Independent" publicó este sábado su última edición en papel, pues a partir de ahora tan sólo saldrá en formato digital.
El grupo propietario, ESI Media, anunció el fin de la edición en papel de "The Independent" el 12 de febrero, que achacó a los cambios experimentados en la industria periodística, y reveló que podían llevarse a cabo algunos recortes de plantilla.
"Ésta es la época más emocionante en la historia del periodismo. Nuevos instrumentos, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información antes inimaginables", señaló su director, el ruso Evgeny Lebedev, en una carta de agradecimiento y despedida a los lectores.
El director dijo que "mantener los estándares de clase mundial y los valores es la parte difícil, pero puede hacerse. Ése es el contexto en el que The Independent se hace global, digital y da beneficios".
En su mensaje, Lebedev remarcó que "el periodismo ha cambiado enormemente durante la vida de este periódico", por lo que el diario "también debe cambiar, adaptándose a las tecnologías y hábitosque los valientes fundadores del diario no podrían haber previsto". efe