Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

INTERNACIONALES

Elecciones 2016: Seis candidatos a la Presidencia no siguen en carrera
Vladimir CerrónEl Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó ayer el retiro de la fórmula presidencial de Perú Libertario, encabezada por Vladimir Cerrón, con lo que ya suman seis candidaturas que no siguen en carrera.

Pese a la renuncia de Cerrón, su rostro y el logo de su partido aparecerán en la cédula de votación, que ya se imprimió y cuya distribución ya comenzó días atrás. Así, los votos que obtenga serán declarados nulos.

Aparte de Cerrón, los candidatos Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) solicitaron el retiro de sus candidaturas. En tanto, el Partido Nacionalista pidió al JEE hacer lo mismo con Daniel Urresti.
Césa Acuña y Julio Guzman

Además, el JEE no inscribió la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán (Todos por el Perú) por no cumplir la democracia interna. Además, el candidato de TPP ha dicho que las elecciones este 10 de abril deben suspenderse.

Finalmente, el excongresista César Acuña (Alianza para el Progreso) fue excluido por entregar dinero durante su campaña proselitista.RPP