Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

Temporadistas retornan a sus hogares luego de Semana Santa en Mérida

Este sábado miles de temporadistas acudieron al terminal de pasajeros de Mérida para retornar a sus lugares de origen. Algunos se quejaron por la falta de unidades de transporte.

Según autoridades del terminal, más de 98 mil personas se han movilizado por la estación de autobuses durante lo que va de temporada. Este sábado cientos de personas se agolparon en las taquillas de las líneas de transporte para comprar sus pasajes de regreso.
“Diariamente entre 10 mil 11 mil pasajeros se movilizan por estas instalaciones y tratamos de garantizar el servicio la falta de unidades con lo que son las unidades habilitadas en conjunto con lo que es la comisión de transporte del terminal de pasajeros”, manifestó el jefe de operaciones del terminal Jairo Acero.
Aun cuando el plan de contingencia habilita unidades extra, la falta de autobuses causó malestares y retrasos a muchos de los usuarios.
El jefe de operaciones del terminal exhortó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad. “No es legal el incremento de pasaje en unidades habilitadas, el único incremento es el que se presenta los días feriados, cualquier tipo de denuncia puede dirigirse a la oficina de atención al público donde trataremos de solucionar todas estas irregularidades”, dijo.
Aseveró que gracias al operativo de seguridad en el que participan efectivos policiales, alcaldía, ONA y otros entes gubernamentales, a la fecha no se han presentado inconvenientes ni accidentes que lamentar.
Se espera que al cierre oficial de la temporada el próximo lunes la cifra de usuarios de este terminal supere las 100 mil personas.