Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

Ejército argelino mató a tres yihadistas considerados “muy peligrosos”

(Argel, 26 de marzo. EFE).- El Ejército argelino mató hoy a tres presuntos yihadistas calificados de “muy peligrosos” en la provincia de Tizi Uzu, ubicada en la Cabilia, a unos 150 kilómetros al este de Argel y donde pretendían cometer un atentado, informó el Ministerio de Defensa.
En un comunicado, el Ministerio explicó que uno de los tres abatidos ha sido identificado como B. Judir, quien se había unido a la oposición islamista armada en 2008, mientras que otro es un “especialista en explosivos”.
En la operación, que aún está en marcha, los militares argelinos se incautaron de tres fusiles de asalto tipo Kalashnikov, seis cargadores y un par de prismáticos, así como una gran cantidad de municiones y otros objetos.
La cadena de televisión local Ennahar aseguró, por su parte, que los tres presuntos yihadistas estaban preparados para perpetrar un atentado en plena ciudad de Tizi Uzu, pero fueron descubiertos y acorralados por el Ejército en su escondite.
El miércoles pasado, la policía argelina mató a tiros a un presunto yihadista que al parecer se aprestaba a hacer estallar un cinturón con explosivos en una comisaría en la localidad septentrional de Maatka, en la provincia de Tizi Uzu.
El radicalismo islámico ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, azuzada por la inestabilidad en sus fronteras en Túnez, Libia y Mali.
Según datos del Ministerio de Defensa, en 2015 las fuerzas de Seguridad mataron a más de un centenar de supuestos yihadistas, entre ellos varios emires que iniciaron su actividad en la década de los noventa, conocida como el “decenio negro” por la virulencia de los ataques.