Lo Último

.

.

sábado, 26 de marzo de 2016

“Gritos inhumanos” fueron recogidos por las cajas negras del avión siniestrado en Rusia

Luego de la recuperación de las cajas negras del avión Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai que se estrelló el pasado 19 de marzo cerca de Rostov del Don en Rusia, se descifró el último minuto de conversaciones de los pilotos antes de la tragedia.
Mientras se aclaran las circunstancias de lo ocurrido a bordo del avión antes del accidente que costó la vida a 62 personas, fuentes de la comisión de investigación han presentado las conversaciones en cabina, basandose en la información recopilada, minutos antes de la catástrofe funcionaba el piloto automático del avión.
“Iniciamos la segunda vuelta. Ascendemos a 50″ detalló la reproducción del mensaje, lo que significaba el acceso a un nivel de vuelo de 1.500 metros de altura, al parecer, el avión ganó altura durante unos 40 segundos, sin embargo, al no alcanzar la altura prevista, el comandante apaga el piloto automático y la nave se precipita rápidamente al suelo.
Seis segundos antes de estrellarse el avión contra el suelo, la transcripción en cabina registró “gritos inhumanos” según la fuente de la comisión de investigación.
Aún se investiga que fue lo que ocurrió en ese momento, aunque se maneja la hipótesis de queel mal tiempo fuese la causa de que el avión perdiera el control, de igual forma, no se descarta que se cometiera un error humano en el proceso, justo en ese instante aparece un nuevo mensaje en la transición de la caja negra “¡no temas, tira!”.
De acuerdo a especialistas en el área, se entiende que en ese momento los pilotos ya no podían hacer nada por mantener el control de la aeronave “al desactivar el piloto automático, el conductor intento nivelar el Boeing en vuelo horizontal, pero entonces se activó el estabilizador en modo de vuelo en picada, aunque se desconoce porque ocurrió esto ultimo”.