Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Alcalde opositor es cómplice de constructora estafadora en Carabobo

El Ministro del Poder Popular para el Comercio Richard Canán denunció este domingo que el alcalde opositor del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, es cómplice de la constructora Blancoveca que estafó a más de mil 400 familias del urbanismo Lomas de la Hacienda, ubicada en la entidad.
"Hemos descubierto en el urbanismo Lomas de la Hacienda, un conjunto de fraudes con el cobro del valor agregado. El alcalde Scarano dijo que sobre su cadáver se iban a entregar estos urbanismos, después de varias investigaciones realizada por la mesa técnica de la Sala Situacional, se descubrió que el alcalde tenía una empresa con su nombre y la vendió a la constructora".
Así lo expresó el ministro Canán durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 367, que se realizó desde el Palacio de Miraflores.
El ministro también denunció que un funcionario del Ministerio del Ambiente en la entidad, entregó una permisología donde no se debía construir, "ahí presumimos que hay un hecho de corrupción. Este caso pasará a los tribunales", indicó.
Explicó que el delito ambiental en el que incurrió la constructora es que no hicieron trabajos de drenajes, por lo que las casas en la parte de atrás se inundan.
Por su parte, el presidente de la República Hugo Chávez, entregó este domingo las primeras 17 viviendas a igual número de familias estafadas por la empresa inmobiliaria Blancoveca, en el urbanismo Lomas de la Hacienda, del municipio San Diego. Estas obras debieron ser entregadas por la constructora en el periodo 2006-2007, sin embargo la constructora sólo culminó 20% de la construcción.
La señora Marlene Mendoza, una de las personas a la que le fue entregada la vivienda, agradeció al presidente Chávez.
"Gracias, señor presidente, por entregarnos nuestras viviendas; mi hijo, mi esposo y yo se lo agradecemos, porque desde el 2006 estábamos esperando por ella. Nosotros terminaremos de arreglar la casa, hay que acomodar muchos detalles", dijo.

No hay comentarios: