Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

China y Argentina sellan acuerdo estratégico de cooperación agrígola

El ministro de Agricultura de la República Popular China y su par argentino concretaron el arranque de una Comisión Conjunta Agrícola, creada con el propósito establecer una agenda de mayor cooperación, comercio e inversiones entre los dos países.
Han Changfu, titular de la cartera agrícola de China, aseguró en la jornada previa que el gigante asiático consideraba a la Argentina como “un gran socio estratégico" en materia agrícola y de intercambio de conocimiento científico y tecnológico.
El acuerdo, suscrito este sábado, se da en el marco de una visita histórica, la primera de un titular agrícola de China a Argentina, que culminará el próximo martes.
"Estamos interesados en impulsar la mutua relación bilateral con empresarios argentinos", expresó el ministro de agricultura chino durante la cena de recepción que se celebró este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario, ciudad argentina ubicada en el centro este del país.

El funcionario chino se alegró de profundizar el acuerdo bilateral agrícola, Especialmente luego de que ambos países disminuyeran su ritmo comercial por la decisión china de suspender la importación de aceite de soya argentino, uno de los principales rubros productivos de esta nación.
El ministro de agricultura del gobierno de Buenos Aires Julián Domínguez, por su parte, ratificó que el gigante asiático es un socio estratégico para que Argentina se consolide como un gran proveedor de alimentos en el mundo.

"China se constituye en un marco de referencia para un país como el nuestro, (la comisión) significa una gran oportunidad", agregó el ministro argentino.

No hay comentarios: