Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

El bullying siempre ha existido, aclara especialista

El psicólogo Julio César Carozzo, presidente del Observatorio Sobre Violencia y Convivencia en la Escuela, explicó que el bullying, también conocido como acoso escolar, “siempre ha existido”.

La tiranización del más poderoso sobre el más débil en la escuela siempre ha existido. Lo que pasa es que en los últimos años las personas empezamos a tener un mayor grado de conciencia sobre estos hechos y, de repente, se posicionan en el ambiente y pensamos que es novedoso”, dijo a RPP Noticias.

“Se trata simplemente de un fenómeno viejo, pero del cual la sociedad empieza a tener una preocupación, y que esperamos sea constante, y sobre todo que facilite intervenciones para esto y eliminarlo”, agregó.

Cabe precisar que este lunes 15 de noviembre se realizará, en la Universidad San Martín de Porres, el foro “El bullying en el Perú, hoy”, dirigido  a los interesados, especialmente a los padres de familia, que vienen demandando medidas de protección para los niños y jóvenes que son víctimas del acoso escolar.

El encuentro contará con la participación del Dr. Luis Benites, Director de la Escuela de Psicología de la USMP, Dr. Julio César Carozzo, Presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, Vivian Landázuri, Presidenta de la Asociación Convivencia en Paz y Carlos Gallardo, Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

La cita es en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, en la avenida Tomás Marsano 242, Surquillo, de 10.00 a.m. a 1.00 p.m.

No hay comentarios: