Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

NACIONALES

PNB actúo de conformidad con la ley en situación de sabotaje ocurrida en el Metro de Caracas

El director del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández informó este sábado que ese cuerpo de seguridad actúo apegado a la ley en los hechos de sabotaje llevado a cabo este viernes por sectores de la derecha en dos trenes del Metro de Caracas en la estación Propatria, ubicado al oeste de la capital.
'Los funcionarios de la PNB actuaron apegados a la ley, ellos respetaron los derechos humanos de los manifestantes. Esta organización nació para respetar este principio. Todo el país sabe que a partir del 1° de septiembre la PNB se encarga de la seguridad del Metro donde ha logrado grandes resultados'.
Así lo expresó durante una rueda de prensa efectuada este sábado y que transmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que a las 8.30 de la mañana varias personas procedieron a paralizar el Metro de Caracas, colocando en riesgo la movilización de más de un millón 500 personas que utilizan este medio de transporte.
"Acudimos de inmediato a solucionar el inconveniente, pero estas personas mostraron una actitud hostil contra la Policía y contra los usuarios que no estaban de acuerdo con su actitud violenta. Durante dos horas intentamos dialogar con ellos, pero no acataron nuestra invitación, por lo que nos vimos en la obligación de poner a estas personas a disposición de la Fiscalía".

No hay comentarios: