Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

INTERNACIONALES

Ortega califica de fracaso sesión de la OEA y estudia retiro de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este sábado como un fracaso la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA)  y ratificó que los militares que mantiene desplegados en su vera del río San Juan, fronterizo con Costa Rica, se mantendrán porque cumplen labores contra el narcotráfico y no han incurrido en ninguna falta.
El primer mandatario también declaró que su Gobierno estudia la posibilidad de retirarse del organismo multilateral y recordó el fracaso de la OEA en intermedaciones como el caso de Honduras.

“Un fracaso de la OEA (...)  todos los días tiene una mínima credibilidad”, dijo Ortega.
"La presencia del Ejécito está, ha estado y estará para combatir el narcotrafico", ratificó.

El presidente Daniel Ortega también dijo que si el Ejército de Nicaragua deja sola la frontera beneficiaría a los narcotraficantes. En este sentido, lamentó que los mexicanos, colombianos y guatemaltecos no hablaron en la OEA del narcotráfico
Acotó sobre el tema que se planteó una batalla entre países que luchan contra el narcotráfico y otros que no y Nicaragua defiende su territorio en lucha contra el narcotráfico.
Ortega denunció la violación del reglamento del Consejo Permanente de la OEA por parte de Costa Rica, en alianza con otros países del continente, que lo manipularon con fines políticos

No hay comentarios: