Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Chávez afirma que Cuba y Venezuela han creado un nuevo modelo de integración

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que junto a Cuba, su país ha trazado un nuevo camino que supera el concepto tradicional de integración, al referirse al décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación, al que calificó como piedra fundacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Tengamos presente que este Convenio fue la piedra fundacional del ALBA. Cuba y Venezuela han trazado un camino compartido que va mucho más allá de la integración, para retomar y reivindicar plenamente la bandera histórica que nos legaron nuestros Libertadores: la unidad”, explica el mandatario en sus acostumbradas Líneas que este domingo se titulan: ¡Soldado Bolivariano!.

Chávez recordó que en la primera década de convenio Cuba – Venezuela se tuvo que superar una gran cantidad de obstáculos “para hacer realidad el conjunto de grandes beneficios que ahora disfrutan nuestros pueblos: beneficios que, hoy más que nunca, ameritan el fortalecimiento del Convenio para transitar 10 años más hacia la consolidación de nuestras Revoluciones”.

Desde aquel 30 de octubre de 2000 La Habana y Caracas han logrado construir un nuevo modelo de relacionamiento.

“No es poca cosa lo que hemos logrado durante estos diez años de su vigencia. Desde aquel luminoso 30 de octubre de 2000 en que fue firmado por el Comandante Fidel Castro y este servidor, Cuba y Venezuela le han dado vida a un nuevo modelo de relacionamiento entre dos países, entre dos pueblos”, agregó.

No hay comentarios: