Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Repartirán 18 millones de preservativos en Perú

El Ministerio de Salud peruano inició hoy una campaña para repartir 18 millones de preservativos, principalmente entre sectores desfavorecidos, con el fin de evitar el contagio de enfermedades sexuales y los embarazos no deseados.

Ante los medios de comunicación, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubillús, consideró responsabilidad del Estado el proveer de preservativos a la ciudadanía con menos recursos.

"Es una responsabilidad del Estado garantizar una provisión de condones suficientes para la población y no depender del sector privado, que por sus elevados precios no llega a los sectores de más escasos recursos", afirmó Ugarte.

Insistió en la necesidad de eliminar barreras en el acceso a los condones, de los que destacó su importancia en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente del virus del sida.

Además, Ugarte afirmó que el reparto de los preservativos, donados por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), es un medio para la planificación familiar, que, recordó, se lleva también a cabo en otros países.

El arranque de esta medida coincide con la aprobación en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de un proyecto de ley para despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de entre 14 y 18 años, hasta ahora castigadas.

No hay comentarios: