Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

México tras los pasos de ´niño sicario´ del narcotráfico

Un niño de doce años, apodado "El Ponchis", es buscado por agentes federales y soldados del Ejército mexicano en el central estado de Morelos, donde presuntamente trabaja como sicario del cartel de las drogas del Pacífico Sur (CPS), reveló hoy la prensa.

"Con base en vídeos difundidos por el CPS en Youtube, militares ubicaron el 24 de octubre una "casa de seguridad" de dicho cartel en el municipio de Jiutepec, donde detuvieron a seis presuntos delincuentes, quienes admitieron ser autores de la mayoría de la "ejecuciones" perpetradas recientemente en Cuernavaca (capital de Morelos)", señaló este sábado el diario La Jornada.

Agregó que en ese operativo los soldados "dejaron ir a un menor, pero en su declaración los seis detenidos aseguraron que aquél es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas".

El diario citó declaraciones del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, en las que confirma la búsqueda un menor.

En tanto, el fiscal de Morelos, Pedro Luis Benítez, se refirió al asunto sin citar ni el nombre ni el apodo del menor cuando fue preguntado por un periodista de Radio Fórmula.

No hay comentarios: