Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La crisis económica deja sin semáforos a la capital griega

La crisis económica que atraviesa Grecia se puede notar en todos los aspectos de la vida cotidiana. Lo que sucede los últimos días en Atenas no tiene precedentes. Más de 300 semáforos en calles céntricas de la capital griega permanecen apagados por problemas técnicos, generando caos vehicular ya que para su reparación no hay recursos económicos.

La mayor cantidad de semáforos fuera de servicio está en avenidas muy céntricas de la ciudad como es Mesoyion, Vasilisis Sofias y Kifisias, donde se ubican varios ministerios entre los cuales destaca  el de Justicia y de Defensa Nacional, hospitales, empresas multinacionales y embajadas como la de la República Bolivariana de Venezuela.

Los semáforos quedan inoperantes dado que no hay  recursos para su reparación, y ni siquiera se ha contratado a ninguna compañía para llevar a cabo este trabajo.

Los  años anteriores, el Gobierno griego había contratado a la compañía Siemens para el mantenimiento del sistema de control del tráfico, pero ahora ningún político piensa contratar la misma compañía.

La causa es el escándalo de corrupción que en 2008 había conmovido y sigue conmoviendo el sistema político de Grecia, cuando se descubrió que Siemens había pagado sobornos millonarios a políticos griegos para conseguir un acuerdo favorable en licitaciones públicas.

El Ejecutivo griego, que está enfrentando la mayor crisis económica de los últimos 50 años, está intentando cortar gastos del Estado para salvar el país de la bancarrota.

El secretario general del Ministerio de Transporte Yiannis Iconomidis declaró este viernes a la prensa griega que “las autoridades intentarán los próximos días a reparar la mayoría de los semáforos desactivados”.

A esa situación se suma el escaso número de policías de tránsito que no pueden controlar el desorden en las vías y por la noche llegan a cerrar calles para evitar accidentes.

No hay comentarios: