Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Confirman primer caso de dengue en Miami en 50 años

Autoridades sanitarias de Miami confirmaron un caso de fiebre dengue contraído en esta ciudad, el primero en medio siglo, y pusieron este viernes en alerta a la población para que adopte estrictas medidas para evitar una propagación de la enfermedad.
"Hemos confirmado un caso de dengue en Miami, estamos registrando episodios que no ocurrían desde los años 40 o 50 en Florida", dijo Lillian Rivera, directora del Departamento de Salud Pública del condado Miami-Dade, a la AFP.
La entidad había anunciado previamente que recibió información, "confirmada por exámenes de laboratorio", que verificaron un caso de fiebre dengue, y señaló que el infectado --un hombre del que no se dieron detalles-- "ya se ha repuesto completamente".
Agentes públicos de Miami piden a la población que elimine posibles fuentes de agua estancada y están fumigando casas, especialmente aquellas que se encuentran deshabitadas, además de vaciar recipientes que conservan agua, como bebederos de pájaros y gomas de automóviles abandonadas, porque atraen mosquitos.
La enfermedad se contagia a través del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

No hay comentarios: