Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

Preso liberado dice que Cuba seguirá estancada si no hay apertura seria

Arnaldo Ramos Lauzurique, el preso de conciencia cubano que fue liberado el sábado después de estar siete años en la cárcel y regresó a su casa de La Habana junto a su familia, afirmó hoy que Cuba seguirá en una "situación de estancamiento" si no se produce una "apertura seria y franca".

Tras ser liberado ayer, Ramos Lauzurique, miembro del Grupo de los 75 -opositores condenados en la Primavera Negra de 2003-, acudió este domingo a la habanera iglesia de Santa Rita para encontrarse con las Damas de Blanco, familiares de este colectivo de disidentes que piden la libertad de los presos políticos.

En declaraciones a medios extranjeros, este economista de 68 años -es el miembro más veterano del Grupo de los 75- explicó que la suya fue una liberación "sin condiciones" y que su propósito es continuar las mismas actividades que desarrollaba antes de caer preso.

Arnaldo Ramos Lauzurique era miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes cuando en 2003 fue condenado en la ola represiva conocida como la "Primavera Negra".

Insistió en que se quedará en Cuba por la simple razón de que él es cubano. "Me podrían preguntar por qué quiero irme, no por qué quiero quedarme: porque soy cubano. Y quiero seguir mis actividades aquí", subrayó.

No hay comentarios: