Lo Último

.

.

domingo, 14 de noviembre de 2010

MP solicitará presentación cada 30 días a 35 detenidos del Metro

El Ministerio Público solicitará medidas cautelares de presentación cada 30 días ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para las 35 personas detenidas el pasado viernes 12, cuando habrían participado en un hecho irregular en la estación Propatria del Metro de Caracas, situación que produjo retrasos en el servicio del transporte subterráneo.

Al inicio de la audiencia de presentación, el fiscal 23 del AMC, Guillermo González,  negó que el diferimiento de este sábado 13 de noviembre, fuese por ausencia de su persona, pues éste permaneció en el Palacio de Justicia atento a la celebración del citado acto judicial.

De esa situación el fiscal dejó constancia en un acta e incluso coordinó la asistencia médica para Juan Bautista Camacaro, uno de los detenidos que presenta problemas de salud.

Por otra parte, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece que la  declaración de los imputados sólo podrá rendirse en un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. En este caso, fue sólo a pocos minutos de las 6:00 pm, cuando fue anunciada el acto judicial por el juez 5° de Control, Braulio Sánchez.

Las personas detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el hecho ocurrido en la estación Propatria, serán imputadas por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y causar alarma en sistema de transporte público.

Tales delitos están previstos, el primero en el Código Penal y el segundo en la Ley de los Sistemas Metropolitano de Transporte, la cual en su artículo 28 establece que "cualquiera que cause alarma en tal forma que ponga en peligro la seguridad del Sistema Metropolitano de Transporte o de las personas, será penado con prisión de tres (3) a dieciocho meses".

No hay comentarios: