El ex presidente de la República, Alan García Pérez, no asistió a Palacio de Justicia para ser interrogado en calidad de agraviado por presuntas acciones de espionaje perpetrados por la empresa Business Track (BTR).
A través de su defensa legal, el exmandatario presentó un escrito en el que justifica su inasistencia a esta diligencia, debido a que a la misma hora estaba citado en el 51 Juzgado Penal de Lima, donde se tramita un hábeas corpus.
Frente a ello, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó reprogramar la citación a García Pérez, que considera importante su declaración.
Tampoco asistieron el excanciller José Antonio García Belaunde ni el excongresista fujimorista Rolando Souza, informó RPP Noticias.
Solo cinco, de los diez agraviados, han concurrido a la diligencia: el periodista Nicolás Lucar, el excongresista fujimorista Luis Delgado Aparicio, el exjefe de la ONPE Fernando Tuesta, el congresista Javier Diez Canseco y Ricardo Letts.
En este caso son juzgados un grupo de marinos y civiles por la presunta comisión de los delitos de interceptación telefónica y correos electrónicos
RRP