Lo Último

.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

Gerardo Blyde celebró "reflexión" de la ministra Iris Varela

Este viernes, 21 familias provenientes de Santa Cruz del Este, Las Minitas, La Palomera, El Placer de María y el Casco de Baruta obtuvieron las fichas catastrales y toda la documentación que los certifica como dueños del terreno en el que está construida su casa.

En lo que va de año, la Alcaldía de Baruta ha entregado 128 títulos de tierra registrados, ayudando así a más de 768 baruteños.

El alcalde Gerardo Blyde aseguró a las personas beneficiadas que “es una gran diferencia que ustedes sean hoy propietarios de esas tierras donde construyeron sus casas a que simplemente sean propietarios de esos bloques, ese cemento, esas cabillas donde pusieron sus esperanzas. Ahora tienen acceso a una cantidad de cosas a las que estaban excluidos, como obtener créditos para reformar y mejorar su vivienda”.

Esta es la tercera entrega de títulos de tierra registrados que hace la Alcaldía de Baruta en 2011 y en la que trabajan mancomunadamente las direcciones de desarrollo social, SEMAT, sindicatura municipal, planificación urbana y catastro y consultoría jurídica para garantizar las oportunidades de progreso de las familias baruteñas.

Una de las personas favorecidas es la señora Carmen del Río, quien tiene más de 40 años viviendo en la 1ra transversal de El Rosario y hoy asegura sentirse afortunada. “Es un beneficio de una lucha en la vida de mi esposo y mía, que trabajamos para poder construir nuestra casa. Esa lucha se la dejo a mis hijos”, dijo.

El alcalde Blyde agregó que la Alcaldía continuará haciendo entregas de títulos de tierra. “Queremos que todos los venezolanos puedan ser propietarios. No queremos un país de inquilinos ni de ocupadores temporales”. Actualmente se están tramitando más de setenta nuevos documentos que serán otorgados en los próximos meses.

En Baruta no hay licencia para delinquir

La máxima autoridad municipal también se refirió al levantamiento de la medida de prohibición de ingreso de nuevos reclusos a los centros penitenciarios del país.

“Gracias a la alerta temprana la ministra reflexionó y en la mañana de hoy nos enteramos por boca del director de la Policía Nacional de la suspensión de la restricción que habían impuesto”, dijo Blyde.

“Hay que saber muy bien lo que se declara en materia de seguridad, qué planes se implementan y cómo se coordinan. Algunos delincuentes pueden haber pensado que tenían licencia para delinquir, por eso nosotros salimos al paso el fin de semana pasado para decir que en Baruta no íbamos a bajar la guardia e íbamos a seguir deteniendo a cualquiera que viniera a cometer delitos en el municipio”, sentenció.

Asimismo reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades. “Estamos dispuestos a ayudar y a colaborar para que los venezolanos puedan sentir que todo el sistema judicial —que incluye tribunales, fiscalías, cárceles y policías— pueda trabajar coordinadamente en favor de la seguridad de los venezolanos, que es el primer problema del país”.

NOTA DE PRENSA