Lo Último

.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

Ministerio de Servicios Penitenciarios normalizó el traslado de presos a las cárceles

El director de la Policía Nacional, comisionado Luis Fernández, refirió que este jueves el Ministerio de Servicios Penitenciarios normalizó el traslado de detenidos a las cárceles.

Añadió que la semana pasada la titular de este despacho, Iris Varela, envió una comunicación, con carácter provisional, hasta tanto pudiera asumir el tema del hacinamiento en los calabozos.

“Ayer (jueves) recibí una llamada de la ministra Varela en la que indicaba que ya la situación estaba normalizada y que había llamado también a los directores de distintos centros para informarle la medida”, dijo.

La PNB ha logrado disminuir en más de 60% el índice de delitos en Catia, una de las zonas más populosas del oeste de la capital venezolana.

Fernández informó este viernes que el organismos de seguridad ejecuta un promedio de 15 detenciones diarias, por lo que cumple su labor de mantener la tranquilidad de la ciudadanía.

Fernández explicó que, por la naturaleza del delito, se quedan bajo privativa de libertad un aproximado de cinco personas y el resto tiene medidas cautelares.

Explicó que la PNB hace detenciones en flagrancia o por mandato judicial, y que los detenidos son puestos a la orden del Ministerio Público, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal.

“Es el juez el que decide cuál es el centro de reclusión de una persona. Eso sigue funcionando, eso no se ha paralizado”, agregó.