El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, expresó que se están implementando mecanismos de ayuda a fin de reconstruir las zonas afectadas por las lluvias, presentadas desde septiembre de 2010, para ello se empleó en una primera fase, la creación de un ” comando de invierno” para reforzar la parte de maquinarias y en la segunda la reconstrucción de las vías.
En el sector agropecuario, manifestó que el Gobierno nacional se ha encargado de ayudar a todos los productores a través del asesoramiento técnico y la entrega de créditos a fin de potenciar la capacidad de producción.
Aseguró que, “las lluvias nos han dado una fuerte lección de organización, planificación y de unidad, en la que se demuestra que todos los niveles de Gobierno (nacional, regional y municipal) pueden trabajar de manera articulada”.
Acerca de los rumores de su relación con el presidente Chávez, opinó que “el no se detiene a mirar que dicen los demás, el se fija en lo que hace”, asegura que está comprometido con el proyecto del mandatario nacional.