Dos sismos, de 5,1 y 4,6 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron la noche del jueves las costas del Pacífico de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el primer temblor se registró a las 20.23 hora local (02.23 GMT de este viernes) y que su epicentro se localizó a 135 kilómetros al sur de Managua, frente al Astillero, en la provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica.
La fuente agregó que el segundo sismo, de 4,6 grados en la escala de Richter, se registró a las 22.37 hora local (04.37 GMT de hoy) y su epicentro se localizó en el mismo sector que el primero.
Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, precisó que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 9 kilómetros y el segundo a 10 kilómetros y explicó que ambos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe.
Un oficial de la Defensa Civil dijo a Efe que no se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de ambos temblores. EFE